PLAN DE CLASES DESPUES DEL DISEÑO DE LA PROPUESTA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOLORES MARIA UCROS DE
SOLEDAD
PLAN DE CLASES
AÑO: 2.011
PERÍODO: I
AREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
ASIGNATURA: INFORMATICA
Docente: Miladis Fandiño
Tema: Formato a los caracteres
Componente conceptual o subtemas:
3
Cambiar
mayúsculas
4
Cambiar
estilo
5
Tamaño
de la letra
6
Fuente
7
Numeración
|
8
Viñetas
9
Cambiar
color
10
Alineación
del texto
11
Letras
capitales
12 Microsoft Word Art
|
Logros:
Reconozco la
importancia del computador como herramienta de trabajo en las actividades escolares.
Entreno a los
estudiantes en la utilización de un software específico para aprovechar sus
potencialidades utilizando el teclado y el mouse para su darle formato a un
documento.
·
Utilizo
eficientemente las funciones para variar el estilo y el formato en general de
un documento de texto.
Actividades: Realizo ensayos, escritos, copias de textos,
talleres los transcribo en el
procesador de texto, corrijo
ortografía, le aplico las opciones de formato que me exijan en los talleres, lo guardo en una carpeta para luego publicarlos en el blog (http://lasticcodomau.blogspot.com/.
Recurso: Computador,
procesador de texto, Videobeam, Tablero, Marcadores., Talleres, CD, Memoria
USB, cuadernos, lápices, hojas de bloc, Consultas en internet (wikipedia,
monografía.com aula clic, cuentas de correos-gmail, hotmail, yahoo entre otros)
Compromiso: Realizar consultas asignadas, apuntes al día,
consignar los talleres escrito a mano en
el portafolio de evidencias, los transcribo en el procesador de texto, guardar
archivos realizados por fechas, publicaciones de las actividades en el
blog, mantener aseado el sitio de trabajo, mantener buena convivencia,
recolectar evidencias para la autoevaluación.
Fecha: 03 de Marzo de 2.012
Metodología: Aprendizaje en equipo, aprendizaje colaborativo,
aprendizaje virtual, explicaciones del docente, trabajos interdisciplinarios.
Evaluación: *Creatividad en el diseño de archivos, publicados
en el blog.
*Puntualidad en la
presentación de tareas y trabajos a tiempo.
*Apropiación de la
temática desarrollada.
*Presentación del
portafolio
*Criterios (autoevaluación)
coevaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario