INSTITUCION EDUCATIVA DOLORES MARIA UCROS DE SOLEDAD: Informatica
MILADIS FANDIÑO BIENVENIDOS AL INSEDOMAU

Informatica


PLAN DE CLASES DESPUES DEL DISEÑO DE LA PROPUESTA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOLORES MARIA UCROS DE SOLEDAD

PLAN DE CLASES

AÑO: 2.011    PERÍODO: I

AREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ASIGNATURA: INFORMATICA

Docente: Miladis Fandiño

Tema: Formato a los caracteres
Componente conceptual o subtemas:
3         Cambiar mayúsculas
4         Cambiar estilo
5         Tamaño de la letra
6         Fuente
7         Numeración
8         Viñetas
9         Cambiar color
10     Alineación del texto
11     Letras capitales
12     Microsoft Word Art



Logros:
Reconozco la importancia del computador como herramienta de trabajo en las actividades escolares.
Entreno a los estudiantes en la utilización de un software específico para aprovechar sus potencialidades utilizando el teclado y el mouse para su darle formato a un documento.
·         Utilizo eficientemente las funciones para variar el estilo y el formato en general de un documento de texto.

Actividades: Realizo ensayos, escritos, copias de textos, talleres los   transcribo en el procesador de texto,    corrijo ortografía, le aplico las opciones de formato que me exijan en los talleres,  lo guardo en una carpeta  para luego publicarlos en el blog (http://lasticcodomau.blogspot.com/.
Recurso:              Computador, procesador de texto, Videobeam, Tablero, Marcadores., Talleres, CD, Memoria USB, cuadernos, lápices, hojas de bloc, Consultas en internet (wikipedia, monografía.com aula clic, cuentas de correos-gmail, hotmail, yahoo entre otros)
Compromiso: Realizar consultas asignadas, apuntes al día, consignar los talleres  escrito a mano en el portafolio de evidencias,  los   transcribo en el procesador de texto,  guardar  archivos realizados por fechas, publicaciones de las actividades en el blog, mantener aseado el sitio de trabajo, mantener buena convivencia, recolectar evidencias para la autoevaluación.


Fecha: 03 de Marzo de 2.012

Metodología: Aprendizaje en equipo, aprendizaje colaborativo, aprendizaje virtual, explicaciones del docente, trabajos interdisciplinarios.
Evaluación: *Creatividad en el diseño de archivos, publicados en el blog.
                            
                      *Puntualidad en la presentación de tareas y trabajos a tiempo.
                      *Apropiación de la temática desarrollada.
                      *Presentación del portafolio
                      *Criterios (autoevaluación) coevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario